Qué es una One Page o Single Page?

Una One Page (“una página”) es la forma en la que llamamos a un sitio web en el que toda su información se encuentra en una vista, en una misma página.

Las One Pages (también – mal – llamadas landing page) concentran todo el contenido del sitio en una única página, esto significa que podés ver toda la web haciendo scroll (Bajando con la ruedita del mouse o con el dedo en el celular!).

Son webs que brindan toda la información en unas pocas líneas y sin necesidad de hacer click en ningún enlace. Pueden ser utilizadas para empresas, negocios o proyectos personales.

Poseen las mismas características que las webs empresariales, cumpliendo todos los estándares de calidad, seguridad, velocidad y posicionamiento SEO. Además son responsivas, por lo que se adaptan a todos los dispositivos electrónicos: celulares, notebooks, tablets.

La única diferencia con las webs «gigantes» es que el volúmen de contenido por lo general es inferior. (Esto no es ninguna desventaja! Hoy en día el usuario de internet no quiere leer 3 millones de líneas, quiere la información precisa y en el momento justo, sin tener que andar «topandose con información poco relevante o links que te llevan a todos lados»)

Ejemplo de una One Page: (www.pincelit.com)

Ventajas:

  • Son muy atractivas y son rápidas de crearlas.
  • Es una web de fácil mantenimiento.

Desventajas:

  • No deben poseer mucho contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*